Soluciones Aspel

Aspel SAE 7.0

Software administrativo que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar.

Principales funciones : Control de inventarios • Gestiona lotes, pedimentos, números de serie, tallas y colores. • Maneja listas de precios por cliente. • Administra múltiples almacenes. • Agrega la fotografía de tus productos.

Seguimiento a clientes y cuentas por cobrar : Establece días y límites de crédito. • Genera campañas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM). • Obtén múltiples reportes: cobranza general, antigüedad de saldos, estados de cuenta, pagos a facturas, productos más vendidos, entre otros. • Utiliza moneda nacional o extranjera.

Proveedores y compras : Administra los saldos de cuentas por pagar. • Conoce el historial crediticio con el proveedor. • Controla anticipos, división de cargos y suspensión de compras. • Envío automático de documentos de compra en formato PDF con elegante diseño. • Consulta el comparativo de costos y tiempo de entrega del producto. • Asignación de gastos indirectos por partida. • Re-costeo del producto a partir de los gastos indirectos. • Genera en automático la Declaración informativa de Operaciones con terceros DIOT.

Emisión de documentos : de compra-venta • Cotizaciones. • Pedidos. • Notas de venta. • Facturas en parcialidades. • Facturas con addendas y complementos. • Devoluciones. • Requisiciones. • Compras. • Recepciones. • Órdenes de compra.

Facturación Electrónica 3.3: Emite Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) versión 3.3, cumpliendo con todos los requisitos fiscales vigentes.

Incluye: Políticas de descuento. • Cálculo de comisiones para los vendedores. • Apartado de productos. • Número ilimitado de series por documento. • Manejo de impuestos y sus retenciones.

Punto de Venta : Cambio de precios. • Autorización de crédito y determinación del cambio en la recepción de pagos. • Facturación Web de las notas de venta.

Movilidad: Incluye la App SAE Móvil que permite generar pedidos, cotizaciones, consulta inventarios y muchas funciones más, todo desde tu dispositivo móvil.

Aspel COI 8

Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal atendiendo todos los requisitos de la Contabilidad Electrónica 1.3. • Controla los CFDI de gastos corporativos, desde cualquier lugar. • Analiza reportes comparativos de estados financieros anuales o por periodo.

¿A quién va dirigido? : Contadores, fiscalistas y despachos contables.

Características generales : Cumple con las disposiciones fiscales vigentes. • Base de datos en formato Firebird® y posibilidad de uso en formato MS-SQL®. • Traductor automático de datos de versiones Aspel COI 6.0 y 7.0. • Controla gastos corporativos, desde cualquier lugar. • Reportes comparativos de estados financieros anuales o por periodo. • Maneja pólizas dinámicas, pólizas modelo y de ajuste cambiario. • Valida la estructura de tus comprobantes al utilizar el Validador CFDI. • Importa reportes y consultas de diferentes catálogos. • Trabaja simultáneamente con otras aplicaciones, por medio del Administrador de hojas de cálculo. • Convierte montos en moneda extranjera al capturar tus pólizas. • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión. • Acceso seguro a la información mediante el manejo de perfiles de usuario. • Disponible en la modalidad de 1 usuario, 999 Empresas y licencias de usuarios adicionales.

Catálogo de cuentas y Rubros: Maneja hasta 20 dígitos y 9 niveles en cuentas contables. • Define la naturaleza de las cuentas contables (deudora o acreedora) y contrapartida. • Clasifica las cuentas (Activo circulante, Activo no circulante, Costo de ventas etc.). • Consulta e imprime los auxiliares, consulta saldos históricos en moneda extranjera. • Descarga hasta 9 tipos de catálogos de cuentas: General, Manufactura, Comercial, De Servicios, Constructoras, Condóminos, Sociedades Religiosas, Sociedades Civiles y Personas Físicas. • Importa tu catálogo de cuentas en formato Microsoft Excel®.

Pólizas : Registra tipos de pólizas de forma ilimitada. • Captura números de pólizas con folios numéricos y alfanuméricos. • Utiliza pólizas dinámicas para generar movimientos contables a partir de CFDI y de manera simultánea se registra la información para la Contabilidad Electrónica y la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT). • Maneja pólizas modelo para registrar movimientos frecuentes. • Asocia y visualiza cualquier documento (archivos de tipo doc, .xls, .pdf y .jpg) como comprobante de las pólizas, incluyendo el CFDI. • Agrega los datos fiscales de terceros desde la captura de la póliza.

Aspel NOI 8

Automatiza el control de la nómina. Su fácil manejo y versatilidad ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes. • Emite recibos de nómina electrónicos (CFDI) de forma unitaria o masiva.

¿A quién va dirigido?:Cualquier área de recursos humanos y administradores.

Características generales: Cumple con las disposiciones fiscales y laborales vigentes. • Base de datos en formato Firebird® y posibilidad de uso en formato MS-SQL®. • Traductor automático de datos de versiones Aspel NOI 7.0. • Genera en automático la homoclave del RFC y CURP, con solo ingresar nombre y apellidos del trabajador. • Realiza el envío personalizado del recibo al trabajador. • Exporta datos desde cualquier consulta. • Envío automático del XML al depósito de documentos, para asociarlos a la contabilidad. • Interfaz con relojes checadores. • Manejo de múltiples registros patronales. • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión. • Acceso seguro a la información mediante el manejo de perfiles de usuario. • Disponible en la modalidad de 1 usuario, 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.

Catálogo de trabajadores : Ingresa información general y personal, expediente clínico básico, historia laboral, beneficiarios e historial de capacitación. • Genera en automático la homoclave del RFC y CURP. • Maneja reingresos. • Define el tipo de contrato para el control de renovaciones y vencimientos. • Aplica descuentos relacionados a INFONAVIT. • Identifica a tus empleados por medio de su fotografía. • Registra información adicional. • Consulta faltas, vacaciones, total de percepciones, deducciones y neto a pagar de cada trabajador. • Asocia documentos para completar expedientes. • Imprime credenciales con la información requerida.

Nómina del trabajador : Consulta el recibo de nómina con los datos de identificación del empleado así como días trabajados, percepciones y deducciones aplicadas. • Visualiza e imprime el desglose de los cálculos del ISR, IMSS y SDI. • Ingresa movimientos a la nómina. • Consulta el status del recibo electrónico y datos principales: folio NOI, fecha de timbrado y UUID.

Percepciones y deducciones : Maneja hasta 999 percepciones y 999 deducciones. • Define fórmulas para la determinación de montos a pagar. • Registra percepciones fijas o variables para un correcto cálculo del SDI. • Determina partes gravables y exentas por percepción. • Selecciona la clave SAT por percepción y/o deducción. • Utiliza la vista tipo “Gráfica” y visualiza los acumulados totales de percepciones y deducciones de la nómina en proceso.

Movimientos a la nómina : Captura movimientos por trabajador o por percepción/deducción (destajos). • Clasifica en automático las horas extras dobles o triples de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. • Programa vacaciones por trabajador y prima vacacional correspondientes. • Cálculo automático de finiquitos y liquidaciones. • Incrementa salarios en cualquier día de la nómina. • Programa movimientos periódicos (como préstamos de personal o deducción de fondo de ahorro), la cual será repetitiva hasta cumplir la fecha o el monto. • Registra movimientos de forma masiva.

Recibos de Nómina Electrónicos 3.3 : Emite el CFDI de los recibos de pago con el complemento de nómina 1.2. • Genera CFDI por concepto de “otros pagos” realizados a los trabajadores como: pago de viáticos y préstamos al personal. • Timbra comprobantes uno por uno o de forma masiva. • Visualiza notificaciones de recibos pendientes de timbrado, al ingresar a un periodo de nómina. • Envía los CFDI por correo electrónico a tus trabajadores. • Genera la cancelación de comprobantes fiscales digitales de forma masiva o individual. • Utiliza filtros para conocer el estado del CFDI.

Aspel CAJA 4.0

Controla, administra y agiliza las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, tiendas, cajas y cajeros. Convierte tu equipo de cómputo en un punto de venta. Opera con distintos dispositivos como: impresoras de tickets, cajones de dinero, básculas, lectores ópticos de código de barras, lectores de tarjetas de crédito y pantallas táctiles.

¿A quién va dirigido?: Toda empresa que maneje ventas de mostrador y punto de venta.

Tiendas y cajas : Maneja hasta 99 puntos de venta distribuidos en diversas tiendas. • Captura notas de venta mediante el uso de pantallas touch. • Asigna usuarios para trabajar en más de una caja o tienda. • Utiliza el verificador de precios que facilita la identificación de los productos. • Lleva el control de las operaciones que genera el personal a través de bitácora de actividades.

Inventarios : Ingresa hasta 10 listas de precios por producto. • Agrega 2 claves de identificación. • Clasifica por líneas, departamentos, categorías. • Manejo de hasta 4 impuestos. • Agiliza tus ventas al agrupar varios productos y/o servicios y ofrece KITS. • Genera el inventario físico con ajuste automático. • Importa inventarios desde archivos de de Microsoft Excel®.

Clientes y cuentas por cobrar : Registra los datos de a tus consumidores frecuentes y lleva el control de saldos, límite y días de crédito, entre otros. • Emite reportes de estados de cuenta y toma las mejores decisiones. • Importa clientes desde archivos de Microsoft Excel®.

Notas de venta : Ahorra tiempo y utiliza el modo táctil, al capturar documentos de venta. • Realiza ventas de tiempo aire (consulta servicios disponibles). • Controla pagos de diferentes monedas. • Ingresa propinas. • Ofrece diversas formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito y débito, vales, entre otras definidas por el usuario. • Formatos de impresión adaptables (tickets y facturas). • Consulta y reimpresión de notas de venta. • Genera notas de crédito directas o a partir de notas de devolución.

Factura Electrónica 3.3: Cumple con todos los requisitos fiscales vigentes del CFDI 3.3. • Emite facturas de ventas globales al público en general. • Incluye información comercial adicional mediante el uso de Addendas y/o complementos (verifica condiciones). • Envía el CFDI en formato PDF y XML por correo electrónico a tus clientes. • Visualiza tus XML con la herramienta Visor de Comprobantes. • Ofrece a tus clientes la facilidad de obtener su CFDI desde un sitio web, con la información de sus tickets de venta.

Reportes: Analiza y conoce a fondo tu negocio con los reportes que te ofrecemos, como: • Ventas pro forma de pago, hora, producto, comisión por vendedor. • Lista de precios. • Kárdex. • Inventarío físico. • Estados de cuenta, antigüedad de saldos y cobranza general. • Comprobación fiscal con ventas diarias desglosadas por tasa de impuesto, entre otros.

Acceso controlado:Permite o restringe el acceso a las diferentes funciones del sistema: cambio de precios, cancelación de notas, entre otras. • Utiliza el bloqueo temporal de caja.

Aspel Banco 4.0

Controla eficientemente los ingresos, egresos y movimientos de cuentas bancarias. • A través de su interfaz con Aspel COI, contabiliza las pólizas en línea. • Realiza la conciliación automática con las principales instituciones bancarias a partir de hojas de cálculo en Excel. ¿A quién va dirigido?: Cualquier área de tesorería, administradores y contadores.

Principales funciones : Cuentas bancarias y monedas. • Registra todos los datos asociándolos a una cuenta bancaria. • Maneja hasta 20 dígitos y 9 niveles en cuentas contables. • Utiliza cuentas bancarias en diferentes monedas. • Distingue cuentas de bancos extranjeros, para su registro contable. • Define el día de corte para ser sugerida en la conciliación bancaria. • Identifica la cuenta activa con la que estás operando. • Da de baja una cuenta cuando ya no la utilices (si tuvo movimientos, podrán ser consultados). • Obtén el resumen por cada cuenta: saldo inicial, total de cargos y abonos, saldo actual y conciliado, cargos y abonos en tránsito y sin tránsito. • Utiliza el histórico de tipos de cambio para monedas extranjeras. • Restringe el acceso a cuentas bancarias mediante perfiles de acceso.

Conceptos y movimientos : Registra de transferencias entre cuentas propias. • Agrega movimientos bancarios y define: – La forma de pago utilizada (efectivo, cheque, transferencia, entre otros). – Registra el beneficiario, cliente, deudor u otro. – Ingresa hasta dos referencias por movimiento. – Captura el IVA en cada operación. – Selecciona departamento, centro de costos y proyectos. • Maneja movimientos en tránsito y multiconcepto. • Captura masiva de movimientos. • Lleva el control de cheques emitidos y selecciona el formato de impresión. • Importa movimientos en formato Microsoft Excel®.

Agenda de movimientos : Planea cobros y pagos sin afectar el saldo de la cuenta. • Autoriza movimientos programados. • Identifica movimientos vencidos. • Obtén el reporte del pronóstico de ingresos y egresos.

Conciliación bancaria : Genera el corte. • Mantén la integridad de saldos conciliados, al no permitir modificar movimientos de un periodo con corte. • Obtén el histórico de saldos. • Genera el reporte de conciliación contable y bancaria por periodo.

Consulta, reportes y hojas de cálculo • Consultas del sistema con autofiltros y ordenamientos. • Utiliza el editor para la generación de reportes QR2. • Exporta todas las consultas del sistema a hojas de cálculo de Microsoft Excel®

Aspel PROD

Planea y controla los procesos de fabricación de la empresa, asegurando la óptima administración de inventarios y costos de los productos terminados. • Maneja el inventario a través de la interfaz con Aspel SAE.

¿A quién va dirigido? : Pequeña y mediana empresa con procesos de manufactura.

Características generales : Base de datos en formato Paradox. • Captura observaciones en productos terminados, hojas de costos, órdenes y seguimiento de las mismas. • Obtén el comparativo de consumos vs. hojas de costos. • Exporta información a Microsoft Excel y a los formatos txt y html. • Cambia un componente del mismo tipo en todos los productos terminados a través de la opción sustitución masiva. • Programa la producción de artículos terminados durante un periodo determinado. • Crea tus propios reportes utilizando diferentes formatos. • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión. • Acceso seguro a la información mediante el manejo de perfiles de usuario. • Disponible en la modalidad de 1 usuario 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.

Insumos : Maneja insumos para determinar el costo del producto fabricado. Pueden ser del tipo: materia prima, maquinaria, mano de obra, entre otros. • Lleva el control de materia prima a través de la interacción con el catálogo de inventarios de Aspel SAE.

Productos terminados : Define la hoja de costos por producto fabricado o sub-ensamble. • Realiza una planeación periódica de la producción (anual, trimestral o cualquier plazo requerido). • Determina el costo con base a cuatro opciones de costeo.

Órdenes de producción y seguimiento : Consulta en cualquier momento la cantidad de producto elaborado, total de gastos, estatus y avance de la orden. • Asigna elementos de control como números de serie, claves de lotes, fechas de caducidad. • Utiliza el catálogo de sustitutos para reemplazar materias primas. • Lleva el seguimiento de las órdenes de producción, considerando las siguientes etapas: ‣ Entrada de fabricación. ‣ Devoluciones de material. ‣ Entregas parciales. ‣ Cierres de órdenes. • Selecciona las diferentes opciones para agregar órdenes de producción: ‣ Captura manual. ‣ Generación automática. ‣ Registro automático y fabricación directa.

Implosión y explosión : de materiales • Conoce la cantidad de componentes necesarios para fabricar u obtener la cantidad máxima de productos de acuerdo a las existencias.

Consultas y reportes : Obtén información relevante de: ‣ Costos de producción. ‣ Comparativo de consumos contra hojas de costos. ‣ Productos por entregar. ‣ Materiales en proceso de fabricación. ‣ Plan maestro de compras. • Además la información puede ser copiada a Excel y también es posible exportar las consultas en diferentes formatos (txt, html y xml).

Aspel FACTURe

Expide documentos fiscales digitales como facturas, notas de crédito, recibos de honorarios, arrendamiento y comprobantes que amparen viáticos préstamos y retenciones de impuestos. • Agiliza tu trabajo con la importación de CFDI. • Genera comprobantes con complementos autorizados por el SAT.

¿A quién va dirigido? : Emprendedores y profesionistas sin importar el giro o profesión.

Características generales : Cumple con las disposiciones obligatorias de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente. • Base de datos en formato Firebird®. • Traductor automático de datos de versiones Aspel FACTURe 2.5 y 3.0. • Emite comprobantes en pesos y dólares. • Importa información de XML de facturas. • Incluye gráficas personalizables y de fácil configuración. • Catálogo de productos con apartado para integrar fotografía. • Con Aspel Visor consulta el contenido del XML generado, sin tener que cerrar el sistema. • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión. • Acceso seguro a la información mediante el manejo de contraseñas por RFC. • Disponible en la modalidad de 1 usuario, 99 RFC´s.

Genera tus CFDI con todos los requisitos de la Factura Electrónica 3.3. : Indica las tasas de impuesto desde la captura del comprobante o configúralo en automático. • Maneja IEPS, por porcentaje o cuota. • Registra comprobantes con o sin desglose de impuestos. • Emite CFDI en pesos o dólares. • Incluye complementos fiscales y de retención (notarios, donatarias. INE, comercio exterior, entre otros). • Maneja un impuesto local (trasladado o retenido). • Captura la cuenta predial para los recibos de arrendamiento. • Registra otros comprobantes fiscales de tipo ingreso o egreso. • Genera CFDI de retenciones y pagos. • Integra descripciones de productos o servicios de hasta 255 caracteres. • Genera comprobantes de asignación de viáticos y otros pagos a los trabajadores, a partir de la lectura de un CFDI de nómina. • Emite CFDI con el complemento de comercio exterior. • Envía tus comprobantes comprobantes por correo electrónico en formato PDF y XML. • Visualiza tus XML con la herramienta Visor de Comprobantes.

Cancelación de comprobantes : Realiza la cancelación fiscal en línea (a través del servicio Aspel Sellado CFDI). • Revisa el estado de todos tus documentos desde la consulta de documentos o al generar el reporte de comprobantes emitidos.

Control de comprobantes pagados : Clasifica comprobantes pagados e ingresa la fecha de pago. • Filtra por el estatus de Pagado o No pagado.

Catálogos del sistema : Clientes: define la información comercial y fiscal y agilizas la captura de los comprobantes. • Productos: incluye descripción, imagen, precio, unidad de medida y define impuestos por producto. • Terceros: registra a los receptores de comprobantes de retenciones e información de pagos

Aspel ADM

Aspel ADM es la app que revoluciona el control administrativo de las empresas desde la nube con la nueva Factura Electrónica 3.3.

Aplicación en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Gestiona las principales operaciones de compra-venta de tu negocio, como cotizaciones, facturación, inventarios, seguimiento de ventas, gastos e ingresos, en cualquier lugar y desde tu smartphone, tablet o PC.

Solución diseñada para: Emprendedores, profesionistas y Pymes.

Expide múltiples comprobantes como: Facturas Electrónicas, notas de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento. • Obtén útiles reportes • Ten un completo panel de estadísticas. • Accede a Aspel ADM desde tu dispositivo móvil, tablet o PC. • Labora sin conexión a Internet.

Nuevos Beneficios : Con Aspel ADM cumple con la obligación de la captura del nuevo método de pago. • También agrega al CFDI de manera sencilla complementos como: Recibos de nómina, IEDU, Notarios, Donatarias, Venta de vehículos, entre otros. • Además elabora y envía cotizaciones. • Mantén un oportuno seguimiento de las ventas, gastos e ingresos. • Y ten disponible en todo momento el estado de tus cuentas por cobrar.

Ventajas : Facturación electrónica ilimitada o por paquetes de facturas. • Diseño exclusivo para la ágil captura de comprobantes. • Diseños predefinidos para la impresión de comprobantes. • Movilidad, accede desde cualquier dispositivo móvil. • Disponible los 365 días del año. Desde tu dispositivo móvil, trabaja sin conexión a Internet y después sincroniza tu información.

A través de su sencilla interfaz emite: Facturas. • Recibos de honorarios. • Recibos de arrendamiento. • Notas de crédito. • Recibos de nómina.* • Y comprobantes con complementos fiscales.

Define el impuesto que aplique por las actividades de tu negocio: IVA. • Retención de IVA. • Retención de ISR. • Un Impuesto Local (trasladado o retenido).

Manejo de productos y servicios : Mantén el control de existencias, costo promedio y último costo.* • Visualiza la fotografía del producto. • Precios en pesos y dólares. • Genera reportes: – Existencias y costos.* – Kárdex.

Clientes :Ten el control de los movimientos de cuentas por cobrar.* • Fácil captura de datos para cliente mostrador y extranjeros. • Eficiente búsqueda por nombre o RFC. • Ubica la dirección de tus clientes con la herramienta de geolocalización. Consulta en todo momento los movimientos de tus clientes con: – El estado de cuenta de cuenta general * y – El reporte de pagos a documentos. * • Administra las altas y bajas. • Exporta a Excel o PDF.

Cotizaciones : Agiliza la captura de documentos. • Agrega información adicional. • Visualiza el detalle de la cotización. • Exporta la consulta que realices en formato PDF y Excel.